Comunidad de interacción entre alumn@s-alumn@s y alumn@s-docentes del Colegio Universitario Tolteca A.C. Extensión Zaragoza, Puebla. El foro actualmente cuenta con 41 alumn@s registrados; y el/la últim@ en registrarse fue gavrlinc.


    Introducción al curso

    Comparte
    avatar
    Profe Xavier

    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 09/09/2012
    Edad : 31
    Localización : Zacapoaxtla, Puebla

    Introducción al curso

    Mensaje  Profe Xavier el Lun Sep 17, 2012 10:37 am


    La Fisioterapia es aquella parte de las ciencias de la salud que comprende la aplicación de los agentes físicos naturales y artificiales (sol, agua, luz, electricidad, calor, masajes), agentes mecánicos o cinéticos y agentes electromagnéticos en el tratamiento y prevención de las enfermedades.

    La Confederación Mundial de Fisioterapia establece la siguiente definición: “La Fisioterapia es el arte y ciencia del tratamiento físico, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos, curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”.

    El Comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) especifica que este trata-miento físico es realizado mediante la cinesiterapia o kinesiterapia, termo crioterapia, fototerapia, hidroterapia y electroterapia.

    La Asociasion Mexicana de Fisioterapia (AMEFI) define a la fisioterapia como la profesión del área de la salud, cuyo propósito principal es la promoción óptima de la salud y la función incluyendo la generación y aplicación de principios científicos en el proceso de examinación, evaluación, diagnóstico y pronóstico funcional e intervención fisioterapéutica para prevenir o remediar limitaciones funcionales y discapacidades relacionadas al movimiento.

    El estudiante que inicia su proceso de formación en Fisioterapia debe tener la posibilidad de conocer aspectos relacionados con el quehacer fisioterapéutico y su desempeño activo en busca del bienestar individual y comunitario.

    El estudiante necesita un contacto directo con la realidad del quehacer fisioterapéutico, reconocer el contexto general de la fisioterapia, con el fin de identificarse y reafirmar su vocación hacia la disciplina, y por ende, comprometerse en su proceso de formación.

    Presentación de la introducción: Panorama general de la fisioterapia, una introducción a su estudio.






    Da clic en este texto para descargar la Presentación de la introducción en formato PDF.


    .:.Instrucciones (sólo alumnos registrados).:.




      Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 7:44 am